Carteles contra los pisos turísticos / HUGO FERNÁNDEZ

Carteles contra los pisos turísticos / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Apalizan a una persona por denunciar un piso turístico ilegal

Un vecino desvela el "infierno" que ha vivido él y su pareja y que han tenido que irse de la casa para evitar más represalias

19 enero, 2020 23:29

Noticias relacionadas

Un vecino de Barcelona ha denunciado a través de Twitter que han apalizado a su pareja y les han amenazado a ambos por delatar un piso turístico ilegal. Presuntamente, el dueño del apartamento sin licencia, que está al lado de la casa de los denunciantes, también habría agredido verbalmente a unos inspectores municipales.

Siempre según la versión de este vecino, Xavi Buxeda, tanto él como su pareja llevaban meses avisando, tanto al Ayuntamiento como a Airnb, sobre este piso turístico ilegal, hasta que este sábado, el propietario, al que el internauta se refiere como "peligroso", les envió "un matón".

RUIDOS Y FIESTAS

El inquilino explica que entró a vivir en el citado piso en mayo. Asegura que estos meses han sido "un infierno" y que se han cansado de aguantar, semana tras semana, ruidos y fiestas por parte de los visitantes. Buxeda añade que denunció la situación hace meses a la web de pisos turísticos ilegales del Ayuntamiento de Barcelona. 

Buxeda prosigue con su relato. Cuenta que los inspectores del consistorio hicieron acto de presencia repetidas veces con la Guardia Urbana, pero los turistas jamás abrían la puerta, "conscientes de que sin una orden judicial no podrían entrar". En una de las visitas de los inspectores, "alguien enviado por el propietario" increpó físicamente a los trabajadores municipales.

LOS MOSSOS NO PUDIERON ENTRAR

A partir de ese momento, a las continuas fiestas se sumó un "estado de alarma e intimidación". Lejos de amedrentarse, Buxeda y su pareja colgaron un cartel para avisar a los turistas que el piso no era legal. La reacción del propietario, siempre según Buxeda, fue enviar a un hombre para "darnos una paliza por poner la denuncia". "Lamamos a los Mossos, pero éstos no pudieron hacer nada porque esa persona se encerró en casa y la policía, sin una orden judicial, no pudo acceder".  

A Buxeda y a su pareja no les ha quedado más remedio que irse de la que ha sido su casa desde el pasado mes de mayo para evitar más represalias.