El movimiento antiColau convoca una nueva protesta en Barcelona. Los colectivos y plataformas que se movilizan desde el pasado 16 de abril contra la alcaldesa y su equipo de gobierno han avanzado a Metrópoli Abierta que la próxima concentración se hará el jueves 20 de mayo, a las 19.00 horas. 

Según ha explicado Pau Amés, uno de los impulsores de la marcha y fundador de las páginas de Facebook AntiColauAntiColau, la destructora de Barcelona, la protesta será estática y se llevará a cabo en la plaza de Sant Jaume. "Queremos que se nos escuche bien", ha dicho a este medio, en alusión a la ubicación escogida para la concentración, donde se encuentra el Ayuntamiento.

La manifestación 'antiColau' del pasado 16 de abril, a su paso por la calle de Ferran / MA - VERÓNICA MUR
La manifestación antiColau del pasado 16 de abril, a su paso por la calle de Ferran / V.M.

INTENCIÓN DE INCREMENTAR LA ASISTENCIA

Grupos cívicos y plataformas críticas como Asocparc, Avis del Barri, el Grupo de Afectados por la Remodelación del Bon Pastor, Anti-Colau, Anti-Colau la destructora de Barcelona, Cag-Ada Colau, Fora Colau, On vas Barcelona (Stop Colau)Salvem la Diagonal, Unió de Comunitats de Propietaris de Sant Martí y Ciudad Virtual, acudirán a la cita. 

La organización quiere tener un mayor poder de convocatoria. El pasado 1 de mayo realizaron un acto en el tramo del paseo de Gràcia que comprende entre la calle de València y la de Consell de Cent. Debido a las trabas burocráticas que puso la Generalitat, tuvieron que abandonar la idea de realizar una manifestación con recorrido y conformarse con una protesta estática a la que acudieron "menos personas de las esperadas". 

Protesta estática contra Ada Colau realizada el pasado 1 de mayo / CEDIDA
Protesta estática contra Ada Colau realizada el pasado 1 de mayo / CEDIDA

CONTRA COLAU Y SU GOBIERNO

El colectivo pretende ejercer presión cada dos semanas "hasta que se vayan" los miembros de la administración barcelonesa o que sean castigados "por la vía penal" por sus actuaciones durante el actual mandato. Entre los aspectos que critican, destacan la concesión de ayudas y subvenciones por valor de 3,4 millones a entidades amigas como el Observatori Desc, Aliança contra la Pobresa Energètica y Enginyers sense fronteres; la querella admitida a trámite por la Fiscalía por los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación y tráfico de influencias; una denuncia por pertenencia a organización criminal presentada por los mismos abogados y pendiente de ser admitida o no por el ministerio público.

El grupo antiColau también afea la supuesta degradación de la ciudad y de la política municipal; las políticas de movilidad del Ayuntamiento; el presunto uso partidista del espacio público; la inseguridad; la condescendencia con algunos colectivos, como los okupas y el aumento de impuestos que vive la ciudad. Aparte de estas problemáticas, el colectivo se muestra furioso por la muerte de Martí Estela, el motorista que falleció tras impactar contra un bloque de hormigón de la calle de Balmes. El conjunto culpa a Ada Colau del siniestro. 

Protesta contra Colau, a su paso por vía Laietana, el viernes / MA - VERÓNICA MUR
Protesta antiColau, a su paso por vía Laietana, en la primera manifestación / V.M.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.