Un 66% de los catalanes apoya la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat frente a un 27% que defiende "a toda costa" la retirada del proyecto, según un sondeo de GAD3 que La Vanguardia publica este lunes.

La encuesta señala que un 37% de los catalanes es partidario de paralizar las infraestructuras que afecten al entorno aunque ello suponga "frenar el crecimiento económico y la creación de empleo", mientras que un 50% opina lo contrario.

Casi el 52% de los consultados responsabiliza a ambos gobiernos de la paralización de la ampliación del proyecto –un 45% de los votantes socialistas comparte esta opinión–; un 21,5% culpa en exclusiva a la Generalitat y un 17% al ejecutivo español.

OPINIÓN POR PARTIDOS

Por grupos de electores, los votantes de ERC aparecen divididos entre los partidarios de la ampliación (55%) y los opuestos (41%); mientras que entre el resto de electores es mayor el número del  que está a favor, incluidos los de los comunes (50% a favor y 37% en contra).

Cuando se pregunta sobre la paralización de las infraestructuras que pueden afectar el entorno natural, un 45% de los electores de ERC está a favor de suspender la construcción de estas instalaciones, igual que un 42% de los votantes del PSC o un 40% de los del PP o los comunes. Por su parte, sólo un 25% de los votantes de Junts o de Ciutadans rechaza estas infraestructuras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.