Hotel Serras de Barcelona
Hotel Serras de Barcelona

¿Cómo alojarse en el primer estudio de Pablo Picasso en Barcelona?

El artista se albergó en un espacio que a día de hoy es uno de los hoteles más exclusivos de la Ciudad Condal

Periodista

Barcelona fue el hogar de Pablo Picasso durante sus años de formación. El artista malagueño dejó huella en la Ciudad Condal hasta el punto de tener un museo allí, el Museo Picasso, que ha visto la evolución de su obra.

ESTUDIO EN EL CENTRO DE BARCELONA

Ahora los viajeros tienen la posibilidad de acercarse al artista alojándose en el espacio de lujo situado en el mismo edificio que su primer estudio. El joven Pablo Ruiz Picasso aterrizó en la capital catalana con 14 años y fue aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Durante esa época trabajó desde la azotea del edificio del Paseo de Isabel II donde vivía su familia.

Al año siguiente la familia se mudó a un alojamiento más grande y el padre del artista le alquiló un estudio para su hijo. Allí pintó muchas obras y algunas de ellas se pueden observar en el Museo Picasso de la Ciudad Condal.

Hotel Serras de Barcelona / BOOKING
Hotel Serras de Barcelona / BOOKING

HOTEL SERRAS

En la época del malagueño ese bloque de seis plantas no era un escenario glamuroso, pero el inmueble ha dado un giro de 180 grados y ahora se ha convertido en uno de los hoteles boutique más exclusivos de la Ciudad Condal, el Hotel Serras.

Situado en el corazón del barrio Gótico, el complejo cuenta con habitaciones exquisitas, camas de ensueño y las mejores vistas de la ciudad.

Este hotel boutique se encuentra a 10 minutos a pie del Museo Picasso y la estación de trenes Estació de França, a 650 metros de la plaza Plaça Reial, a 500 metros de la catedral Santa María del Mar y a 15 minutos en coche del aeropuerto El Prat de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.