La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebron, Magda Campins, sostiene que los ciudadanos de Barcelona y del área metropolitana que se irán de vacaciones en los próximos días pueden escampar el coronavirus.

En opinión de Campins, y a pesar de que los dos o tres últimos días los datos de contagios son más optimistas​ en la capital catalana, todavía es demasiado pronto para que se hayan roto las cadenas de contagios con las restricciones impuestas por la Generalitat desde el día 17, ha advertido la doctora en una entrevista en Catalunya Ràdio.

PRUDENCIA

Campins ha pedido a los barceloneses que salgan de la ciudad y que se desplacen a sus segundas residencias o a otros destinos turísticos "mucha prudencia". La doctora asegura que es primordial seguir manteniendo las distancias de seguridad y evitar las reuniones de más de 10 personas para reducir el incremento de contagios en zonas que ahora mismo tienen un índice más bajo que Barcelona.

La responsable de Medicina Preventiva y Epidemiología del Vall d'Hebron considera una buena noticia que cines y teatros puedan reabrir porque son equipamientos donde es muy fácil controlar los aforos. También ve con buenos ojos el aumento del número de rastreadores a más de 900 para hacer el seguimiento de los contactos de las personas que han sido contagiadas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.