El fin de la reclusión debido a la pandemia del coronavirus ha supuesto un incremento de la afluencia de personas por las calles de Barcelona y su área metropolitana, que todavía ha sido mayor gracias a la época estival. En determinadas zonas de L'Hospitalet de Llobregat, además, los vecinos se han encontrado con la presencia de ratas en la vía pública.

En determinados casos, los roedores han llegado a acceder a algunos balcones y terrazas, camuflándose entre las macetas y plantas hasta ser descubiertos por los inquilinos.

Esta situación, con afectación en la zona norte de la ciudad, ha despertado en los últimos meses la alarma entre los vecinos.

BARRIOS

Algunos vecinos señalan al barrio de Can Serra como la zona donde se está dando mayormente esta problemática. Concretamente, denuncian la presencia de las ratas en ubicaciones como la calle Molino, calle los Naranjos y la Avenida Electricidad.

Javier, uno de los residentes del barrio, explica que algunos de sus vecinos han advertido de la presencia de los roedores, que se pueden encontrar "muchas veces bajo algún coche que está abandonado". Francisco, jubilado también residente en Can Serra, achaca la aparición de los ratones a un aumento de los residuos que "rodean los contenedores" del barrio.

Al margen de su presencia en Can Serra, los vecinos también indican que las han podido visualizar en algunas calles de La Florida, como la calle de les Aigües del Llobregat.

EN CASA

En determinadas ocasiones, los animales no solo se pasean por las calles, sino que llegan a acceder a las zonas exteriores de los domicilios si ven la oportunidad de hacerlo.

No es la primera vez que los residentes denuncian la presencia de ratas en las calles. En el municipio, ya se ha advertido de éstas ya se han localizado en años anteriores, especialmente durante la temporada estival. La cuestión llegó, incluso, al pleno municipal, mediante una moción por el control de plagas de ratas y cucarachas procedente del PP durante el pasado año.

Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento de L'Hospitalet no ha respondido a los requerimientos de Metrópoli Abierta sobre dicha problemática y respecto si se han adoptado medidas para combatirla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.