Imagen de un conejo. Alrededor de un centenar de estos animales habitan en el Turó Parc de Barcelona / PIXABAY
Imagen de un conejo. Alrededor de un centenar de estos animales habitan en el Turó Parc de Barcelona / PIXABAY

Alerta por 'plaga' de conejos en Barcelona

Los técnicos del Ayuntamiento estiman que en poco tiempo la población de conejos en un parque de la ciudad roza ya el centenar

Guardar
Periodista

Nueva plaga en Barcelona. Los técnicos de Parques y Jardines de la capital catalana han advertido de una "sobrepoblación de conejos" en el Turó Parc, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Los técnicos del Ayuntamiento aseguran que es una situación reciente y creen que se ha causado por el abandono animal. Aunque no hay un recuento oficial, se estima que la población de conejos en el parque puede rozar el centenar.

Por el momento, los expertos rechazan que la plaga de conejos presente en varias zonas de Cataluña haya llegado hasta este céntrico parque de la capital.

UNA ATRACCIÓN PARA LOS VECINOS

"Todo apunta a que el origen de los conejos fue por abandono de algún ciudadano/ciudadana, siendo poco probable que se hayan desplazado por algún corredor verde desde Collserola", aseguran. Y añaden que están valorando la situación por "si se debe tomar alguna medida para proteger el hábitat del parque y el bienestar de los animales".

No obstante, esta nueva plaga se ha convertido en una atracción para los vecinos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.