ARCHIVADO EN:

Incremento de casos en Barcelona, repunte de ingresados y múltiples recomendaciones de los expertos para mitigar el impacto del coronavirus pero, aún así, los ciudadanos hacen oídos sordos a las nuevas normativas de las administraciones.

OÍDOS SORDOS A LAS RECOMENDACIONES

El gobierno catalán acordó hace dos días el cierre de las discotecas, salas de baile, bares y restaurantes y casinos en Cataluña a partir de medianoche, por lo que los jóvenes de la ciudad han optado por hacer botellones y quedadas en otros puntos de Barcelona.

Como se puede observar en estas imágenes, decenas de jóvenes se han juntado de madrugada para beber en el Frente Marítimo de la ciudad. La gran mayoría de ellos no llevan puesta la mascarilla e ignoran las normativas de las autoridades.

Playa de la Barceloneta plagada de gente joven / MA
Playa de la Barceloneta plagada de gente joven / MA

REUNIONES SIN MASCARILLA NI DISTANCIA DE SEGURIDAD

En otra de las fotografías a las que ha tenido acceso Metrópoli Abierta se pueden ver grandes grupos de personas sentadas en la playa. Los congregados tienen en torno a 20-25 años y no cumplen con las medidas de seguridad. Al igual que en la anterior imagen, en este punto de la capital catalana las personas tampoco llevan el cubrebocas.

Finalmente, en el corazón de la ciudad, en la plaza Castilla de Barcelona, varias personas se han juntado también esta noche para tomar alcohol y desafiar al virus, que se propaga cada vez con más intensidad entre los jóvenes.

Múltiples personas reunidas en el centro de Barcelona sin mantener la distancia de seguridad / MA
Múltiples personas reunidas en el centro de Barcelona sin mantener la distancia de seguridad / MA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.