El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol / ARCHIVO
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol / ARCHIVO

Albiol, a favor de un toque de queda

El alcalde de Badalona asegura que “los resultados son lamentables respecto a otros países”

Guardar
Periodista

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha defendido un toque de queda a partir de las 22:00 horas para toda España o, al menos en Cataluña, si siguen las medidas restrictivas para atajar el aumento de la tasa de contagios, como el cierre de bares y restaurantes decretado por el Govern.

En una entrevista en La 2, el primer edil de la ciudad lo ha propuesto para que el sector de la restauración pueda abrir y se evite al mismo tiempo que la "gente joven" busque "alternativas" por la noche, como "botellones y fiestas ilegales".

"Es la solución si se tiene que seguir con las medidas restrictivas para poder levantar la prohibición a bares, restaurantes y centros de estética", ha señalado antes de tildarlas de "perjudiciales" y "tremendamente injustas".

COORDINACIÓN CON LAS COMUNIDADES

Albiol ha asegurado además que ha sido "absolutamente leal con la Generalitat" al apoyar "casi todas las medidas" que se han ido tomando para contener la pandemia, pero ha criticado el cierre de la restauración porque, a su juicio, es "perjudicial desde un punto de vista económico y no resuelve el problema real".

Por otro lado, ha opinado que el Gobierno debería "coordinar" las actuaciones que se llevan a cabo en las comunidades para gestionar la pandemia y no dejarlo en manos de cada autonomía: "No puede ser que en un momento de emergencia nacional como nos encontramos en estos momentos en todo el país el gobierno del Estado esté ausente, no coordine y no dirija".

"ESTO ES UN PAÍS DE PANDERETA"

De acuerdo con el alcalde badalonés, el Ejecutivo debería "coordinar el margen general de actuación" y las comunidades autónomas "matizarlo" luego si lo desean para que mejoren de este modo los indicadores y se reduzcan los contagios.

"A mí me parece que esto es un país de pandereta", ha censurado antes de añadir: "Esta pandemia no conoce de territorio ni de fronteras y me parece que los resultados son lamentables respecto a otros países".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.