El alcalde de Badalona y presidente del Comité de alcaldes del PP, Xavier García Albiol / EFE

El alcalde de Badalona y presidente del Comité de alcaldes del PP, Xavier García Albiol / EFE

Gran Barcelona

Albiol, nuevo presidente del Comité de alcaldes del PP

El objetivo del cargo es coordinar estrategias entre ayuntamientos del mismo partido

20 agosto, 2020 16:49

Noticias relacionadas

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular ha nombrado por unanimidad al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, nuevo presidente del Comité de Alcaldes y Alcaldesas de la formación, un órgano que integran más de 2.000 alcaldías populares en todo el Estado.

COORDINAR AYUNTAMIENTOS DEL PP

Según un comunicado del consistorio badalonés, la Junta Directiva Nacional, encabezada por el presidente del partido, Pablo Casado, así lo ha decidido este jueves tras una reunión en la que se ha escogido a la persona que dirigirá el Comité, cuyo objetivo es coordinar estrategias entre ayuntamientos del mismo color político.

“UN HONOR”

Tras conocer su nombramiento, Albiol ha resaltado el "papel muy importante" de este órgano en estos momentos porque, ha dicho, "la situación económica y social obliga a los alcaldes y alcaldesas a estar al lado de sus vecinos y vecinas más que nunca".

"Es un honor que el presidente del PP me haya propuesto para presidir este nuevo Comité y lo asumo con la máxima responsabilidad para coordinar todas las alcaldías que tenemos en el territorio", ha agregado.

FIGURA POLÉMICA

El alcalde de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña es conocido por su dura postura contra lo que él considera “ocupaciones conflictivas” y contra los delincuentes que operan en Badalona, especialmente los inmigrantes, que en los propios tuits del alcalde, suele reclamar que se les “eche” del país. 

En los últimos meses la política municipal, bajo los mandos de Albiol, ha puesto en marcha nuevas herramientas policiales, como la polémica Unidad Omega y el dron “anti-okupa”. También está siendo investigado por un caso de presunto delito de malversación sobre la instalación ilegal de unas antenas de telefonía en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona.