ARCHIVADO EN:

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha sumado a la lista de rostros conocidos vinculados a los papeles de Pandora por gestionar una sociedad en un paraíso fiscal.

Albiol recibió un poder general para gestionar una sociedad en Belice en el año 2005 siendo un alto cargo del Partido Popular catalán, según han informado La Sexta El País. Esta sociedad, Luverne International, se mantuvo activa hasta diciembre de 2015, después de que Albiol perdiera la alcaldía del municipio metropolitano.

El poder, que fue tramitado a través de una gestora andorrana vinculada al banco Andbank, era un escrito abierto y genérico de 23 puntos que permitía abrir cuentas bancarias en el extranjero, administrar todos sus bienes, abrir cuentas corrientes en su nombre u obtener créditos o préstamos.

SIN RENDIMIENTOS

El alcalde de Badalona ha reconocido la existencia de este poder y ha explicado que unos conocidos de su entorno familiar se lo ofrecieron y él aceptó con el objetivo de hacer negocios en Centroamérica que nunca ocurrieron.

Por ello, Albiol ha remarcado que no obtuvo rendimientos de esa sociedad y que no ha cobrado "ni un euro". Respecto a quién estaba en la sociedad o quienes eran los accionistas, el alcalde de Badalona no ha dado explicaciones.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.