Alberto Fernández Díaz / LENA PRIETO
Alberto Fernández Díaz / LENA PRIETO

Alberto Fernández: "En la Barcelona de hoy se necesita mucha pedagogía"

El popular destaca la necesidad de "tener sentido de la responsabilidad" en política

Guardar
Periodista

El exlíder del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha defendido la necesidad de recuperar los tiempos de "diálogo y acuerdos" en la política barcelonesa y catalana, asegurando que se necesita "mucha pedagogía porque la confrontación es muy fácil".

Fernández Díaz ha insistido en la falta de estos elementos en el escenario actual, y ha remarcado la importancia de "tener sentido de la responsabilidad y acercar posiciones" en el ámbito de la política, durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

ALCALDES

Respecto a los pactos y relaciones con otras fuerzas políticas, el popular ha recordado que en aquellas cosas "importantes para Barcelona y los barceloneses", como sanidad o "educación", no hay que diferenciar si quienes suscriben un acuerdo son "independentistas o no", y ha destacado que "pactar no es ninguna renuncia, sino que es encontrar el bien y el equilibrio común".

Sobre su relación con los alcaldes de la capital catalana, ha destacado el trato "muy correcto" que tenía con Jordi Hereu, mientras que con Joan Clos tuvo "la relación más fría" que después han "subsanado".

MODELO DE SOCIEDAD

Fernández Díaz ha recordado que lejos de "una casal independentista" o "la casa del pueblo de Colau de represión podemita", el Ayuntamiento debe ser "la casa de todos los barceloneses".

En este sentido, ha afirmado que echa de menos los "debates sobre el modelo de sociedad en el Ayuntamiento", y ha insistido en la importancia de recuperar "el principio de autoridad, la lucha contra la delincuencia, la defensa de clases medias y el derecho de la propiedad".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.