El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Batlle justifica los botellones durante el confinamiento: "La gente no tenía espacio"

El teniente de alcaldía de Seguridad cree el fin del cierre comarcal será un punto de inflexión

Periodista
Actualizado: 15/03/2021 17:28 h.

Polémica por los botellones de las últimas semanas en Barcelona. Imágenes de personas emborrachándose en las calles del Born, del Raval o de Gràcia han circulado estos días por redes sociales y han causado indignación de multitud de vecinos. Una situación de la que ha hablado este lunes Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Batlle ha asegurado que los botellones de las pasadas semanas son "consecuencia del confinamiento" y que hasta ahora "la gente no tenía espacio" para desfogarse. Es por esto que espera que con el fin del confinamiento comarcal haya un punto de inflexión. "Necesitamos aire", ha sentenciado.

Igualmente ha destacado que la mayoría de barceloneses ha tenido un "comportamiento ejemplar" y que "no se puede poner un agente de la Guardia Urbana detrás de cada persona" para controlar que cumpla con las medidas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.