ARCHIVADO EN:

Estos días de confinamiento y medidas restrictivas de movilidad descubren una realidad tozuda: la irresponsibilidad y temeridad de algunos ciudadanos. Esta mañana, decenas de personas hacían cola en el mercado de la Salut de Badalona. Aglomerados delante de las paradas de comida, los clientes esperaban su turno en este mercado de la cuarta ciudad más grande de Cataluña (220.440 habitantes). 

A pesar del confinamiento y las medidas de seguridad, muchas personas no se toman en serio las directrices oficiales. Una foto que circula por las redes sociales revela que son los mayores, la población de riesgo de contagio por coronavirus, los que más se saltan las restricciones. Al menos, en Badalona. 

ESPERANDO EL TURNO CODO CON CODO

Lo más preocupante de la imagen, es que algunos clientes no llevan ni guantes. Solo algunos llevan mascarillas. En la imagen se aprecia como las personas esperan su turno a pocos palmos de distancia e, incluso, casi pegados los unos con los otros.

El Ayuntamiento de Badalona informa en su cuenta de Twitter que el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad están asegurados y recomienda salir a comprar tomando las precauciones necesarias. La distancia mínima de uno a dos metros, sin embargo, no ha sido respectada esta mañana en Badalona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.