Peligro para los perros y gatos del Alt Guinardó. Diversas asociaciones de vecinos han denunciado la muerte de varias mascotas a causa de ingesta de sustancias tóxicas. Estos alertan que en el parque del Guinardó se han encontrado golosinas envenenadas que han causado la defunción de algunos animales. 

La plataforma Espai Gos Barcelona ha confirmado la versión de los vecinos, aunque ha pedido no crear alarmismo. Como medida preventiva ha aconsejado a los dueños que vigilen cuando paseen a sus mascotas. 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

También ha elaborado un protocolo de actuación que establece los siguientes pasos: no tocar el cadáver del animal, avisar a los cuerpos policiales, realizar fotografías de la zona y del animal muerto, revisar las inmediaciones para comprobar que no haya más cebos y poner en conocimiento a los responsables municipales del distrito. 

Según la plataforma hace unas semanas murieron siete gatos de la colonia de la Font Castellana y un perro. También ha informado que otros canes tuvieron que ser ingresados en una clínica veterinaria por una posible ingestión de sustancias tóxicas. 

NO SE TRATA DE UN CASO AISLADO

El Ayuntamiento de Barcelona ha sido informado y Espai Gos ha pedido que actúe de oficio para que no empeore la situación. Estos no son los primeros envenenamientos a animales domésticos en Barcelona, también se han producido casos en otros barrios como la Vila Olímpica o Gràcia. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.