Entidades empresariales de diversos ámbitos han mostrado su preocupación por la situación de reiteradas protestas que se vive en Barcelona. Los colectivos han alertado del perjuicio que esto puede suponer en cuanto a imagen, reputación y confianza de la capital catalana se refiere, incluyendo una importante afectación económica sobre las empresas barcelonesas.

En la misma línea, alertan de las afectaciones sobre la propia sociedad, ya que la cronificación de las manifestaciones puede suponer un freno en la llegada de inversiones y talento y, como consiguiente, una pérdida en la creación de oportunidades de desarrollo y dinamismo para ésta.

PETICIÓN A LAS ADMINISTRACIONES

El Gremi d'Hotels de Barcelona, Gremi de Restauració de Barcelona, Comertia, Barcelona Oberta y Apartur han reclamado a las administraciones que muestren "una actitud y una voluntad decidida y firme para tratar de tranquilizar esta situación en las calles", así como que "trabajen para reconducir el debate al marco estrictamente político".

Mediante esta petición, las entidades tienen la voluntad de enviar un mensaje de tranquilidad y estabilidad a nivel local, nacional e internacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.