Saltan las alarmas en el Benjamin Franklin International School de Barcelona. Un positivo por coronavirus ha obligado a cerrar dos cursos enteros de este colegio internacional privado. De esta forma, se ha interrumpido por completo el bachillerato en el Benjamin Franklin. 

La escuela, ubicada en la Bonanova, ofrece una educación bajo el sistema norteamericano. En consecuencia, inció las clases el pasado 1 de septiembre, de forma análoga al calendario escolar seguido por los Estados Unidos. Según ha avanzado El Periódico, la dirección del centro ha decidido mandar para casa a todos los alumnos de primero y segundo de bachillerato, así como todos los profesores que han estado en contacto con ellos. 

SIETE COLEGIOS CON COVID

El Benjamin Franklin International School es uno de los pocos colegios que ya ha iniciado las clases en la ciudad. Otros colegios internacionales como el American School of Barcelona también han arrancado el curso, siguiendo el calendario estadounidense. 

El Benjamin Franklin International School no es el único centro con casos positivos de Covid-19. Según ha explicado este miércoles el presidente del Consorcio de Educación, Josep González-Cambray, existen siete escuelas con contagios, aunque no ha detallado de qué colegios se trata.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.