Una parte de la cárcel de Brians 2 / EUROPA PRESS
Una parte de la cárcel de Brians 2 / EUROPA PRESS

Aislados dos módulos de Brians 1 por coronavirus

La prisión de mujeres de Wad-Ras está confinada entera

Periodista

La prisión de Brians 1, situada en Sant Esteve Sesrovires, ha confinado este jueves el módulo 4 de la cárcel por un caso positivo de coronavirus. Este aislamiento se añade al del módulo 5, que ya estaba cerrado por otro contagio de Covid-19.

El centro penitenciario de mujeres Wad-Ras se encuentra entero en cuarentena por múltiples positivos del virus generado en Wuhan. Uno de ellos es la ya declarada culpable por el crimen de la Guardia Urbana Rosa Peral, que fue juzgada hace unas semanas en la Audiencia de Barcelona. Hay 11 internos de la prisión positivos, de los que siete están ingresados en el Hospital Penitenciario de Terrassa.

PRIMER FUNCIONARIO POSITIVO

El departamento de Justicia comunicó hace dos semanas el primer positivo de una funcionaria de vigilancia de un centro penitenciario. Según informó la consejería había otros ocho casos en estudio, cuatro trabajadores y cuatro internos.

De los cuatro internos, dos se encuentran en régimen ordinario en un centro cerrado, por lo que fueron aislados en celdas habilitadas, mientras que los otros dos, que están en régimen abierto, fueron trasladados a su casa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.