ARCHIVADO EN:

Cifras alarmantes de contagios en la vuelta al colegio​ en Barcelona. Entre los 963 centros educativos públicos, concertados y privados de la ciudad se han detectado 14 positivos por Covid-19 entre personal docente -lo que ha comportado que se aíslen un total de 69- y 19 positivos entre el alumnado -y el consiguiente aislamiento de un total de 78 menores-.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, quien ha compartido rueda de prensa con la consellera de Salud, Alba Vergés, durante el primer día de cribados masivos de coronavirus en el Raval.

TRES POSITIVOS EN GUARDERÍAS

Colau también ha detallado que entre el personal de guarderías de la ciudad se detectaron tres positivos, que fueron reemplazadas antes de que arrancara el curso. Además una de ellas ha tenido que ser cerrada tras detectarse un positivo. 

Asimismo, ha dado detalles sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento a domicilio para que se cumplan como es debido las cuarentenas: se han entregado 477 cestas de alimentos y productos básicos, 107 comidas ya preparadas, 277 equipos de protección individual, se han recogido residuos de particulares en 138 ocasiones y se han llevado a cabo 36 limpiezas del hogar o cuidados de mascotas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.