Planta de Tersa / CG
Planta de Tersa / CG

Airenet pide la imputación de Janet Sanz por la contaminación de Tersa

La edil de Urbanismo ostentó la presidencia de la compañía incineradora que actualmente encabeza Eloi Badia

Guardar
Periodista

La plataforma Airenet, que ya es acusación particular en la denuncia por presunto delito ecológico de la Fiscalía contra Tersa y el concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, quiere la imputación de la regidora de Urbanismo, Janet Sanz.

La razón que justifica este movimiento es la responsabilidad de la edil de los comunes, quien fue presidenta de la incineradora durante años en los que también contaminó de forma excesiva.

"Hemos escuchado a Eloi Badia y Janet Sanz decir que Tersa no contamina", ha remarcado este miércoles la portavoz de la plataforma, Silvina Frucella, quien ha recordado que los concejales "no se han movido de este discurso" pese a las "evidencias de malas prácticas de la incineradora" que ha presentado el colectivo.

CONTAMINACIÓN EXCESIVA CON LOS COMUNES

Badia y Sanz, concejales de los comunes que siempre han mostrado su firmeza en medidas como la Zona de Bajas Emisiones bajo el paraguas de la contaminación, han sido presidentes de la contaminante Tersa dando la espalda a las quejas vecinales derivadas de la incineradora.

En este sentido, Frucella ha lamentado que la empresa cuente con la "protección y el amparo del Ayuntamiento de Barcelona y el AMB" pese a que se estén realizando "prácticas fuera de la ley", como demostraron las "sanciones de la Generalitat".

Por su parte Francesc P. Jufresa, abogado de la plataforma, ha denunciado que se está produciendo una "gestión mafiosa cuando los empleados no se atreven a denunciar prácticas muy graves".

'CROWDFUNDING'

Desde Airenet han lanzado una campaña de crowdfunding en Goteo [enlace aquí], con la que sufragar los gastos legales derivados de este proceso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.