ARCHIVADO EN:

El consejo de administración de Aigües de Barcelona ha aprobado este miércoles una reestructuración de la dirección y ha nombrado director general a Rubén Ruiz Arriazu, liderando una estructura organizativa "más paritaria, con una renovación generacional y basada en cinco subdirecciones generales", ha destacado la compañía en un comunicado.

Con este cambio, Aigües de Barcelona ha adaptado los equipos y estructurado un nuevo comité de dirección con el objetivo de avanzar "ante los retos en la etapa actual, abordar la reconstrucción y dar empuje al pacto social".

PLAN ESTRATÉGICO

Para impulsar esta transformación, así como para contribuir a los retos y propósitos del Plan Estratégico de Aigües de Barcelona 2030, se seguirá "potenciando la equidad, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a un ecosistema urbano, sostenible, resiliente y próspero", resalta la sociedad.

El nuevo modelo organizativo estará basado en el pacto social, el compromiso con la ciudadanía, la excelencia operativa, y la transformación, digitalización e innovación, buscando "ser referentes en el ciclo integral del agua gracias a la diferenciación y la digitalización".

SUBDIRECCIONES

Ruiz Arriazu liderará la estructura organizativa y tendrá cinco subdirecciones generales que conformarán el comité de dirección de Aigües de Barcelona.

Así, David Marco Comajuan será el director de Transformación y Control de Negocio, que integra las direcciones de Servicios Generales, Innovación y Conocimiento, Contratación, Personas y Organización y Sistemas de Información.

La directora de Comunicación y Clientes será Carmen Piñán Vinagre, aglutinando las direcciones de Clientes y Comunicación y Marketing, y la directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad será María Salamero Sansalvado.

El director de Operaciones será Xavier Iraegui Navarro, con las direcciones de Operaciones, Técnica y Territorial, y Ana Maresca Lasa será la directora de Gobernanza y Regulación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.