Punto verde de Gal·la Placídia

Punto verde de Gal·la Placídia

El pulso de la ciudad

Agresión verbal en un punto verde de Barcelona

Una mujer denuncia que fue amenazada cuando iba a dejar unos libros

19 junio, 2018 18:47

Noticias relacionadas

La situación que se esta viviendo en algunos de los puntos verdes de la ciudad de Barcelona empieza a ser preocupante. Tanto los trabajadores que se encuentran al cuidado en estos puntos como algunos ciudadanos que se acercan a dejar objetos han denunciado que han sufrido amenazas por personas que buscan quedarse con algunos de esos objetos para revenderlos posteriormente.

A las denuncias hechas públicas hace unos días por Metropoli Abierta se han unido ahora las quejas de una usuaria del servicio que se ha quejado en Facebook de la actitud de una persona con la que tuvo un serio enfrentamiento.

Según la denuncia hecha pública por esta mujer, cuando iba a dejar unos libros en el punto verde una persona se le acercó y le dijo que se los diera, a lo que la mujer contestó que “esos libros eran para quienes querían leer y aprender cosas”. Y pese a que el hombre reaccionó de manera verbalmente agresiva, la mujer dejó los libros en el lugar establecido para ello en el punto verde. “Después de dejar los libros en el punto verde vi como un anciano se los llevaba y me dí por ien pagada”.

DENUNCIAS

La situación vivida por esta mujer no es única. Habitualmente, personas que se dedican a recoger objetos en las calles para revenderlos posteriormente, se sitúan cerca de estos puntos verdes y cuando ven la oportunidad de hacerse con algún objeto que creen poder vender fácilmente intentan quedárselo.

Incluso en ocasiones, como han denunciado algunos trabajadores de la empresa que gestiona estos puntos verdes, la pública Siresa, las personas que buscan quedarse con estos objetos intentan sustraerlos del interior de los contenedores en los que han sido depositados.

Para evitar que estas situaciones se sucedan en el futuro, la empresa esta estudiando la posibilidad de colocar contenedores cerrados para evitar que los objetos puedan ser sustraídos una vez han sido depositados en su interior.