La agresión homófoba sucedida el pasado 1 de julio en el barrio de la Verneda i la Pau, de la cual informó Metrópoli Abierta, ha recibido múltiples condenas de carácter rotundo. Los hechos se produjeron cerca de las 20 horas cuando las dos mujeres se encontraban tomando algo en un bar situado en la calle del Pont del Treball Digne.

Después de que un hombre tocara a uno de los tres hijos sin su permiso, la pareja le exigió que no lo hiciera. Tras esta recriminación, el hombre aseguró que "no es normal que tenga dos madres", tras lo que las insultó y difamó: "Bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, come coños". 

ASOCIACIONES

El Observatorio contra la Homofobia ha sido uno de los agentes que ha condenado el suceso. La asociación FLG Famílies LGTBI tampoco se ha quedado atrás, y ha asegurado que seguirá este caso "muy de cerca". El Centro LGTBI de Barcelona también ha condenado esta agresión y ha mostrado todo su apoyo "a las víctimas". 

El PRIDE! Barcelona, cuyo desfile tuvo lugar hace escasos días también se ha hecho eco de lo sucedido. En redes sociales, el festival ha lamentado y condenado profundamente "el repugnante incidente ocurrido a tan pocos días de la celebración de un PRIDE! que ha sido dedicado además a las familias LGTBI".

VOCES POLÍTICAS

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, no ha querido dejar pasar la oportunidad de condenar esta lamentable agresión sucedida en la capital catalana. El socialista ha expresado "la más rotunda condena ante este acto en La Verneda y nuestra solidaridad con las personas agredidas". De la misma manera, ha asegurado que "seremos firmes en la defensa de una Barcelona tolerante, inclusiva y diversa, donde el odio no tenga cabida", en referencia al papel de su partido en Barcelona.

La manifestación de Collboni ha sido suscrita por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y por el exdiputado del Parlament Lluís Rabell. El caso ha llegado, incluso, a la política nacional, después de que el diputado del PSOE en el Congreso, Arnau Ramírez, se haya hecho eco de la noticia.

¿Y COLAU?

Ada Colau, por su parte, no se ha pronunciado hasta bien entrada la tarde. Pese a estar presente en el vip del Pride y protagonizar el ya famoso beso con la actriz Itziar Castro​, la alcaldesa se ha limitado en compartir un tweet del concejal de los comunes Marc Serra Solé.