Una periodista de TVE, Ángela García Romero, ha sido agredida este miércoles durante la concentración de un millar de personas frente al Parlament de Cataluña. La manifestación se ha convocado de forma espontánea a través de las redes sociales tras la marcha de la ANC en la plaza de España.

El ataque a la periodista de TVE se ha producido por parte de un grupo de radicales que le han lanzado una piedra y le han gritado que se fuera cuando se disponía a hacer el directo. Los agresores también han lanzado el trípode de la cámara al suelo.

Éste no ha sido la única agresión a periodistas en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, Un grupo minoritario ha intentado boicotear el trabajo de periodistas de Antena 3 y La Sexta y, según ha informado Europa Press, ha golpeado al cámara de Antena 3. Los periodistas también han recibido insultos.

Los hechos han tenido lugar durante los momentos de tensión de la Diada. Algunos de los concentrados frente al Parlament, con la cara encapuchada, han tirado piedras, vallas, botes de humo y material pirotécnico contra los agentes de los Mossos d'Esquadra que custodiaban el Parlament.

El Consejo de Informativos de TVE  ha emitido un comunicado en el que defiende el derecho a informar libremente. "No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas", ha subrayado.