ARCHIVADO EN:

Novedades positivas para el comercio. El Procicat ha decidido reabrir los centros comerciales y los comercios de más de 400 metros cuadrados de lunes a viernes y con aforos limitados. El organismo del Govern de la Generalitat lo anunciará de forma oficial este viernes, 26 de febrero, a las 09.00 horas de la mañana.

El sector comercial es uno de los que más estaba sufriendo las duras medidas de contención del virus aplicadas en Cataluña. Por eso la noticia, avanzada por El Periódico, supone un halo de esperanza para los propietarios y trabajadores del gremio. De esta forma, los comercios citados con anterioridad podrán volver a abrir sus puertas a partir del lunes, 1 de marzo

LA RESTAURACIÓN SE MANTIENE IGUAL

En cuanto al sector de la restauración, otro de los damnificados por la pandemia, no tendrá cambios evidentes. Las restricciones se mantendrán y solo podrán abrir durante las franjas de 07.30 a 10.30 horas de la mañana y de 13.00 a 16.30 horas de la tarde. El toque de queda tampoco variará y se mantendrá a las 10.00 horas de la noche, al igual que el confinamiento comarcal en toda la comunidad autónoma. Las piscinas podrán ampliar su aforo al 50% y las actividades grupales al 30%. 

Las medidas adoptadas por el Procicat se han hecho de rogar. El organismo debía anunciarlas este jueves, 25 de febrero, por la mañana, pero finalmente se ha pospuesto. Pere Aragonès, vicepresidente del Govern ha explicado que el Procicat ha postergado el comunicado para evaluar los datos epidemiológicos en mayor profundidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.