ARCHIVADO EN:

Los aficionados del RCD Espanyol están muy molestos con Colau. Consideran que la alcaldesa es "falsa y oportunista". Y tienen un buen motivo para ello. En la tarde de ayer, el equipo barcelonés venció a la Real Sociedad por 2-0 en el RCDE Stadium, una victoria que supone la clasificación para la Europa League del club perico. O, lo que es lo mismo, la vuelta a Europa con la que soñaban sus seguidores doce años después.

En plena fiesta blanquiazul, algunos candidatos a la alcaldía de Barcelona felicitaron a la entidad y a sus aficionados por la gesta conseguida en redes sociales. Entre estos mensajes, destacó el que escribió Colau en su cuenta de Twitter, felicitando al equipo por su gran temporada y recordando al eterno capitán espanyolista Dani Jarque.

MURAL HOMENAJE

Hasta aquí, aparentemente, todo normal. O al menos así sería si la alcaldesa no hubiera negado en su mandato la instalación de una placa-mural conmemorativa en recuerdo del RCD Espanyol en los terrenos donde estuvo el histórico campo de Sarrià, en la confluencia de dicha avenida con General Mitre, como informó Metrópoli Abierta. Un homenaje prometido que, además, fue aprobado en pleno en marzo de 2017, contando con el voto favorable de todos los grupos municipales a excepción de la CUP.

La hipocresía demostrada por la alcaldesa mediante este hecho, ha sido motivo de enfado por parte de los seguidores pericos. Algunos de ellos han instado a la alcaldesa a "tener memoria" en referencia a su promesa incumplida, mientras que otros le han recriminado que solo se acuerde del Espanyol en campaña electoral o se han sorprendido de que la alcaldesa recordara su existencia.

MÁS FELICITACIONES

Los demás candidatos a la alcaldía no han querido perder la oportunidad de felicitar al club por su clasificación europea. Mientras Manuel Valls, Elsa Artadi y Ernest Maragall felicitaron al club y a sus aficionados desde sus perfiles de Twitter compartiendo publicaciones realizadas por el club junto a su mensaje, Jaume Collboni dio su enhorabuena al equipo adjuntando un tweet de David Escudé, la cara visible del PSC en Sant Martí que acudió al estadio. 

También estuvo presente en el campo Manuel Valls, que igualmente quiso felicitar a los aficionados españolistas por el triunfo de su equipo.

Josep Bou, por su parte, quiso vivir este hito en primera persona, por lo que acudió al RCDE Stadium al disfrutar del encuentro como un aficionado más.