Poca actividad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el puente de diciembre. Entre el sábado y el martes, Aena informa que se han realizado un total de 510 operaciones, contando tanto despegues como aterrizajes. Una caída del 85% respecto a las mismas fechas pero del año 2019.

Y es que en el peor año del aeropuerto por culpa de la pandemia de Covid-19, las restricciones de movilidad han afectado también los viajes programados entre los festivos del 6 y el 8 de diciembre. Si esta vez apenas se ha superado el medio millar de vuelos, hace justo un año la cifra fue de 3.335 operaciones durante el puente. Además, únicamente se presta servicio en la T1, ya que la T2 está clausurada por la falta de actividad.

PLAN DE EMERGENCIA POR HIELO Y NIEVE

Durante el puente, Aena ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve, conocido como Plan Invierno, en los 20 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas. Entre ellos, el aeropuerto de Barcelona. El motivo, que en caso de hielo y nieve no haya afectaciones en las operaciones programadas o se minimice la influencia que las mismas puedan tener en el tráfico aéreo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.