La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha asegurado que está esperando la "autorización final" de la Generalitat para la apertura de dos clínicas Covid-19, una dentro de la terminal y otra fuera.

SERVICIO ADICIONAL

En una entrevista en RAC1 recogida este domingo por Europa Press, Corrochano ha explicado que las clínicas están "pensadas como un servicio adicional para el pasajero", en caso de que no haya podido hacerse las pruebas antes

"No tienen que tardar mucho" en implementarse, ha dicho Corrochano, que ha apuntado a que estos espacios deberían estar operativos para la campaña de verano y facilitarán a la realización de pruebas a los viajeros, que no tendrán que buscar un laboratorio donde hacérselas en la ciudad.

RECUPERACIÓN DEL TRÁFICO AÉREO

En cuanto al pasaporte Covid, ha explicado que serán las compañías aéreas las que harán las comprobaciones necesarias antes de que el viajero coja el vuelo, de forma que no tengan que hacerse en los aeropuertos, por lo que se "agiliza el proceso".

Ha reiterado la estimación de alcanzar a finales de año un 50% del tráfico aéreo que se registró en 2019, el año antes de la pandemia, y ha celebrado una "progresiva recuperación" desde la caída del estado de alarma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.