La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes un informe al Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento sobre las actuaciones previas del detenido por la agresión sexual y física de una mujer en Drassanes el pasado viernes 20 de abril.

Colau ha señalado que la Guardia Urbana había intervenido en denuncias previas los días anteriores a la agresión y lo había llegado a detener y enviado a psiquiatría por “si había algún problema” con el presunto agresor, según Europa Press.

SOLIDARIDAD CON LA VÍCTIMA

La alcaldesa de Barcelona ha condenado el incidente y se ha solidarizado con la víctima. Además, ha señalado que el Ayuntamiento “se pone a su disposición” para ayudarla en la denuncia y el proceso de recuperación.

En este sentido, Colau ha felicitado a la Guardia Urbana por su “diligencia” y ha subrayado que el cuerpo “ha intervenido cuando ha sido requerido”, por detener pocas horas después al agresor y ponerlo a disposición de los Mossos d’Esquadra.   

BRUTAL AGRESIÓN

La víctima del suceso, una mujer de 37 años, fue golpeada y agredida sexualmente a la altura de Drassanes, en el distrito de Ciutat Vella. La violencia utilizada por el atacante fue tal, que la agredida sufrió lesiones en la cabeza y en la cara, en las que el agresor llegó a arrancar un trozo de oreja a la mujer, que tuvo que ser trasladada al Hospital Clínic.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.