La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, instó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a regular el precio de los alquileres tal y como se comprometió en 2019 con Unidas Podemos: "Presidente, cumpla ya su palabra".

Se lo exigió en un mensaje público a través de Twitter, después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijera que el PSOE apuesta por una política que pase "por promover y no imponer".

"En 2017 Pedro Sánchez se comprometió por escrito conmigo a regular los precios de los alquileres. En 2019 el PSOE firmó un acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos que incluía la medida. En 2020 Pedro Sánchez firmó para su concreción a inicios de 2021. Presidente, cumpla ya su palabra", escribió Colau.

LAS DECLARACIONES DE ÁBALOS

Ábalos ha admitido "concepciones distintas" entre los socios del Gobierno al negociar el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda, y ha añadido que el PSOE no apuesta por limitar los precios de los alquileres, sino por dar "incentivos fiscales" a los propietarios que se sitúen por debajo de los índices de referencia.

LUCÍA MARTÍN TAMBIÉN SE PRONUNCIA

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha recordado a Ábalos, en otro mensaje en Twitter, que el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos se compromete a "regular la contención de las rentas del alquiler".

"Basta de tomarle el pelo a la gente, Ábalos. El acuerdo de Gobierno es claro: contener rentas y bajar precios. Lo que hay que hacer es cumplirlo ya. Y eso pasa por blindar la regulación de alquileres catalana, según necesidad, en el resto del Estado", ha defendido Martín.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.