ARCHIVADO EN:

Ada Colau ha presidido este sábado, día 11 de septiembre, la ofrenda floral del Ayuntamiento de Barcelona al monumento de Rafael Casanova. Tras su homenaje, en una breve declaración ante la prensa la alcaldesa ha reivindicado los indultos a los líderes del independentismo.

La alcaldesa de Barcelona ha celebrado que los principales representantes del independentismo político y social estén este año fuera de la cárcel. Una situación que, ha dicho, marca "un punto de inflexión" y "nos enfoca hacia el diálogo y la resolución del conflicto" entre Cataluña y España, precisamente cuando faltan pocos días para que se reúna la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, prevista para la semana que viene.

Colau ha afirmado también que la Diada es un buen día "para reivindicar la historia, la lengua y la cultura catalanas" y ha invitado "a todos los que quieran a manifestarse en libertad en las calles y plazas" de la capital.

SEGUNDA DIADA EN PANDEMIA

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que esta no es "una Diada normal", la segunda en pandemia. Por este motivo ha pedido a todos los asistentes a los actos de este sábado "que respeten las normas sanitarias".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.