Ada Colau y Jaume Collboni, junto a miembros de los comunes, el PSC y ERC han rendido homenaje, la mañana de este sábado en Barcelona, al expresidente chileno Salvador Allende, que murió el 11 de septiembre de 1973, cuando se llevó a cabo un golpe de Estado para derrocarlo del poder.

El homenaje ha tenido lugar a las 10:30 horas en la plaza Salvador Allende del barrio del Carmel, en un acto al que han asistido, además de la alcaldesa y el primer teniente de alcaldía, Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso, Jéssica Albiach, líder de En Comú Podem en el Parlament, y Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso, por parte de los comunes; y Laia Bonet, tercera teniente de acaldía, y Ferran Pedret, secretario primero de la mesa del Parlament, por parte de los socialistas.

ERC Y SINDICATOS, TAMBIÉN PRESENTES

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de cargos del entorno de ERC, como el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y la diputada en el Congreso Marta Rosique. Además de representantes políticos, también han asistido el secretario general de CCOO Catalunya, Javier Pacheco, y el de la UGT Catalunya, Camil Ros.

OFRENDA FLORAL A RAFAEL CASANOVA

Colau ha asistido al homenaje al desaparecido presidente chileno tran la ofrenda floral del Ayuntamiento al monumento de Rafael Casanova, coincidiendo con la Diada Nacional de Cataluña.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa ha reivindicado los indultos y ha celebrado que los principales representantes del independentismo político y social estén este año fuera de la cárcel. Una situación que, ha dicho, marca "un punto de inflexión" y "nos enfoca hacia el diálogo y la resolución del conflicto" entre Cataluña y España, precisamente cuando faltan pocos días para que se reúna la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, prevista para la semana que viene.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.