Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EUROPA PRESS
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / EUROPA PRESS

Ada Colau critica el toque de queda encubierto

La alcaldesa de Barcelona pide “claridad” sobre las nuevas restricciones

Guardar
Periodista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado el toque de queda encubierto aprobado este lunes por el gobierno catalán. La primer edil de la ciudad ha pedido más claridad sobre las nuevas restricciones en Cataluña y ha reclamado precisión sobre lo que se puede hacer y lo que no actualmente en el espacio público.

“Necesitamos saber exactamente qué se puede hacer, en qué espacios y hasta qué hora porque si el toque de queda no está prohibido, tampoco lo está pasearse de noche por la calle”, ha indicado Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"LAS RECOMENDACIONES SON AMBIGUAS"

La líder de Barcelona en Comú ha recordado que los ayuntamiento del Área Metropolitana ya reclamaron más concreción a la Generalitat y ha avanzado que este martes habrá otro encuentro para seguir pidiendo claridad. “Las recomendaciones son muy ambiguas y la gente está agotada de la pandemia y de las restricciones”, ha zanjado Colau.

NUEVAS RESTRICCIONES

Cataluña cierra todas sus actividades (comercio, cultura, restauración y servicios a domicilio, entre otros) a las 00.30 horas y se plantea un nuevo toque de queda nocturno​. Es la respuesta de la Generalitat al preocupante repunte de casos de coronavirus en una quinta ola que registra unos "pésimos datos", en palabras del consejero de Salud, Josep Maria Argimon, que no se vivían desde el inicio de la pandemia.

Barcelona acumula una incidencia de 1.304 casos confirmados por cada 100.000 habitantes y la Generalitat ha decidido aplicar un nuevo paquete de restricciones para reconducir la situación y aplanar la curva de contagios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.