La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado "de forma rotunda" los altercados registrados este sábado al término de una manifestación, y ha expresado su apoyo a los agentes de la comisaria de la Guardia Urbana de la Rambla, que han sufrido el ataque de grupos violentos.

"El derecho a la protesta es totalmente legítimo. La violencia y el vandalismo, no. Mi condena rotunda a los hechos violentos de hoy en Barcelona después de una manifestación pacífica", ha indicado Colau en un mensaje en su cuenta de Twitter. La alcaldesa termina el mensaje enviando su apoyo a "la Guardia Urbana, agentes de la comisaría de la Rambla, vecinos y comerciantes afectados por los alborotos".

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha indicado también a través de Twitter que ha hablado con la alcaldesa Colau y que condena todos los actos violentos ocurridos en la capital catalana, "especialmente el grave incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana" de Barcelona. "No puede haber espacio para esta violencia reiterada. Apoyo a la Guardia Urbana, Mossos, el SEM y Bombers", concluye el conseller.

UN FURGÓN DE LA URBANA EN LLAMAS

Varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes, han atacado esta noche la comisaria de la Guardia Urbana de Barcelona situada en la Rambla con el lanzamiento de todo tipo de objetos, entre ellos artefactos incendiarios.

Los asaltantes han vandalizado dos furgonetas del cuerpo que estaban aparcadas ante la comisaría, en las que han hecho pintadas y a las que han prendido fuego.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.