Las negociaciones entre la Generalitat y el Gobierno para ampliar el Aeropuerto de Barcelona están bien encarriladas, y este lunes han acordado finalmente la obra para convertir El Prat en un hub internacional.

Según ha avanzado La Vanguardia, de la reunión de esta mañana entre Jordi Puigneró, vicepresident del Govern, y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha salido el acuerdo para invertir 1.700 millones de euros en la ampliación del Aeropuerto.

El pacto recoge el papel de AENA, que deberá redactar una propuesta que asegure el menor impacto posible sobre el espacio protegido de La Ricarda, y que deberá contar también con la aprobavión de la Comisión Europea.

Tras el visto bueno de las autoridades europeas, el Gobierno español tendrá que aprobar el nuevo plan de actuaciones aeroportuarias DORA 2022-2026 y un nuevo plan director con la propuesta final para El Prat y las inversiones necesarias.

AVE A LOS AEROPUERTOS DE GIRONA Y REUS

Además, el pacto entre la Generalitat y la Moncloa incluye también una inversión para los aeropuertos de Girona y Reus, en los que se construirán dos estaciones de AVE que conectarán con el hub barcelonés en media hora.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.