Activistas de la plataforma Extinction Rebellion han cortado cuatro calles del centro de Barcelona. Los ecologistas han protestado contra la "falta de efectividad" de la cumbre climática COP26 de Glasgow.

Los activistas, organizados en cuatro grupos, se han distribuido por distintas calles cercanas a paseo de Gracia con el objetivo de bloquear el paso de los vehículos, dejando libre la circulación del transporte público.

"EMPEORAN EL PLANETA"

Desde la organización han asegurado que "en la COP26 no se ha pactado ningún acuerdo que implique compromisos obligatorios e inmediatos, todos son voluntarios y a partir del año 2030".

Además, han afirmado que "los acuerdos de la cumbre lo único que hacen es empeorar el planeta" y que "no hay tiempo que perder para revertir la situación actual".

DESACUERDO CON LOS JJOO DE INVIERNO

Con esta protesta también quieren mostrar su desacuerdo con el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno o con el retraso en las tasas de contaminación de los cruceros en Cataluña.

Extinction Rebellion ha pedido a la conselleria de Acción Climática la creación de una asamblea ciudadana que decida las líneas de actuación para reducir las emisiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.