Varios activistas de Arran concentrados delante de una oficina de Barcelona Turisme / ARRAN
Varios activistas de Arran concentrados delante de una oficina de Barcelona Turisme / ARRAN

Activistas de Arran se encadenan en una oficina de Barcelona Turisme

Una quincena de manifestantes consideran que el organismo es “poco transparente” y exigen su cierre

Guardar
Periodista
Actualizado: 17/07/2019 11:17 h.

Arran se reivindica en Barcelona. Quince miembros del grupo antisistema se han encadenado este miércoles por la mañana delante de la oficina de Barcelona Turismo para denunciar que “si hay una cara visible de la injusticia del modelo turístico, es la del Consorcio del Turismo”. En este sentido, la portavoz de la formación antisistema, Adriana Roca ha exigido el cierre inmediato de una de las oficinas de la ciudad.

Durante el suceso, dos de las integrantes del colectivo se han atado con cadenas de metal en la puerta de la agencia.

IDENTIFICACIÓN DE LOS IMPLICADOS

Además, la formación política también ha lanzado pintura roja contra la fachada del edificio y han mostrado pancartas donde se podía leer: “Turismo masivo o vecinas”. Los manifestantes han intentado mantener la puerta cerrada del local, mientras que los trabajadores de Barcelona Tursime la forzaban para mantenerla abierta.

Pocos minutos más tarde una patrulla de los Mossos d’Esquadra se ha acercado hasta el número 7 del pasaje de la Concepció para identificar a todos los implicados. De momento, los activistas siguen sentados delante de la oficina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.