Zona de primeros auxilios en la acampada de plaza Universitat / P.B.
Zona de primeros auxilios en la acampada de plaza Universitat / P.B.

La acampada de Universitat amenaza las luces de Navidad

Barcelona Oberta insiste en que está afectando a los comerciantes

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/11/2019 10:31 h.

La acampada amenaza las luces de Navidad de la calle Pelai y plaza Universitat. Este segundo punto de la ciudad debía tener luces por primera vez, pero si no pueden colocarse en los próximos días, no llegarán a tiempo a la campaña de Navidad y, por tanto, esta posibilidad desaparecerá.

BAJADA EN LA FACTURACIÓN

Barcelona Oberta ya ha denunciado varias veces como la acampada de plaza Universitat está perjudicando a la facturación de los comerciantes. También ha insistido que han sido un golpe duro las protestas que se han desencadenado en Barcelona a raíz de la sentencia del procés. Este jueves Barcelona Oberta pidió en un comunicado que se desaloje la acampada y terminen los cortes del tráfico de la zona.

El presidente de la asociación, Gabriel Jené, denunció a Metrópoli Abierta que “el comercio es, junto con los vecinos, quien más sufre una permisividad municipal que no se entiende del todo. Señaló a Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, quienes "permiten que determinados colectivos campen a sus anchas y hagan lo que les dé la gana a lo largo y ancho de la ciudad”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.