ARCHIVADO EN:

Las necesidades alimentarias de los profesionales del cine y el teatro en situación de vulnerabilidad van en aumento por el coronavirus, es por eso que la Academia del Cine ha decidido tomar cartas en el asunto. La organización cultural se ha sumado al manifiesto #AAA (ActúaAyudaAlimenta), dedicado a conocer y paliar esta situación. 

La campaña empezará en Barcelona y se irá extendiendo por la geografía española, según lo exijan las necesidades, según informa la Academia, cuya Junta Directiva apoyó por unanimidad el respaldo a la iniciativa solidaria.

ALIMENTACIÓN, ALQUILERES Y SERVICIOS MÍNIMOS

La Academia difundirá este manifiesto entre sus socios, tanto para que conozcan cómo ayudar como para que se pueda localizar a través de ellos personas del mundillo cinematográfico y teatral que pueda estar en situación de precisar de estas ayudas, han señalado a Efe fuentes de la institución.

Las necesidades que cubrirá ActúaAyudaAlimenta serán principalmente alimentarias y, en segunda instancia, el objetivo será obtener ayudas para hacer frente a pagos de alquiler y servicios mínimos.

MANIFIESTO RESPALDADO POR MÁS INSTITUCIONES

#AAA explica, por su parte, que mantienen el contacto con el Banc dels Aliments y con empresas proveedoras de comida para poder gestionar las donaciones y/o la compra de alimentos y crear cestas semanales que se repartan entre los afectados.

El manifiesto ha sido ya respaldado por el TNC (Teatre Nacional de Catalunya), la Fundació AISGE Acadèmia del Cinema Catalá, además de la Academia del Cine, y cuenta con el apoyo de la Fundació Teatre Lliure y del Banc dels aliments.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.