ARCHIVADO EN:

Explota la polémica en la Salle Bonanova. Dos exalumnos han acusado de abuso sexual a un empleado en activo del colegio barcelonés. Ahora el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona investiga al profesor de primaria, que también era entrenador de fútbol del centro, por un delito de agresión sexual contra uno de ellos. 

Según ha avanzado El Periódico, el sospechoso también ha sido denunciado por otra víctima que asegura haber recibido abusos sexuales algunos años antes, concretamente cuando el agresor trabajaba como profesor en otro centro, el colegio Viaro Global School de Sant Cugat del Vallès y dirigía el Club Esportiu Bonanova, de la Salle Bonanova. V.M.P (iniciales del acusado) habría abusado de su primera víctima entre 2004 y 2005, mientras que habría hecho lo mismo con la segunda entre 2008 y 2010. 

ABUSOS CONTINUADOS

La denuncia que describe el abuso más reciente fue presentada el 8 de octubre de 2020. La víctima testificó que los abusos comenzaron cuando tenía 12 años, y se alargaron hasta que cumplió los 14. Supuestamente, el profesor de primaria de la Salle Bonanova, que también era su entrenador de fútbol en el equipo del colegio, le agredió sexualmente y abusó de él en muchas ocasiones. 

El sospechoso fue acusado por segunda vez cuando llegó una denuncia a la comisaría de Sant Cugat del Vallès el pasado 25 de octubre. La víctima explicó a los agentes policiales que sufrió los abusos de V.M.P cuando tenía 13 años y que estos se alargaron hasta los 15.

CIRCULAR A LAS FAMILIAS

Tal y como ha podido comprobar el medio, la Salle Bonanova, centro escolar que pertenece a la Institución de los Hermanos de las escuelas Cristianas, ha enviado este martes, 24 de noviembre, una circular dirigida a los padres. En la misiva, la dirección escolar ha especificado que el pasado 13 de noviembre recibió un requerimiento por parte del juzgado de instrucción número 6 sobre una presunta agresión sexual a un exalumno que habría cometido "hace 10 años" uno de sus empleados en activo, V.M.P.

En la circular, el colegio ha argumentado que el acusado cogió la baja dos días antes de que llegara el requerimiento y que, por el momento, la escuela tiene intención de apartarlo mientras dure el proceso judicial. A través del escrito, la directiva de la Salle Bonanova ha especificado que la institución se ha personado en la causa "para tener acceso a toda la información y poder trasladarla" a las familias. Además, el equipo psicopedagógico del centro trabaja en un plan de acompañamiento a las familias. 

PIDEN QUE SE RESPETE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Aunque el colegio, situado en el número 8 del paseo de la Bonanova, ha asegurado colaborar con los órganos judiciales, ha pedido que se respete la presunción de inocencia del investigado.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.