La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha defendido este sábado que el "mundo municipal" sea el que haga propuestas para la apertura de piscinas una vez lleguen a la fase 3, que es la que prevé que las piscinas municipales se abran.

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

"Para mí es muy importante trabajar con el mundo municipal el cómo se tienen que abrir estas piscinas, son los responsable de estos servicios", ha declarado Vergés en la rueda de prensa telemática del Govern para informar sobre el coronavirus.

Ha aseverado que si no hay ninguna sorpresa en la evolución de la pandemia y se sigue con tendencias buenas, prevé que la fase 3 pueda llegar a la mayoría de sitios durante el verano, y ha añadido: "Tal vez hay algún problema de timing de poder abrir en algún sitio antes que en otro".

MANTENIENDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

La consellera ha resaltado que es importante que en verano, en un "país caluroso", las piscinas se puedan abrir manteniendo la seguridad de cara a la pandemia.

Con todo, ha agregado que es una necesidad y realidad de los pueblos, y ha asegurado que desde la Generalitat se han puesto a disposición de los municipios para trabajar la cuestión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.