Así luce la sala Barts, que se ha sumado a la campaña #Elúltimoconcierto / PSDC

Así luce la sala Barts, que se ha sumado a la campaña #Elúltimoconcierto / PSDC

El pulso de la ciudad

Abre la Sala Barts de Barcelona rebautizada como Paral·lel 62

La icónica sala de Barcelona renace convertida en un espacio centrado en proyectos sociocultares y musicales

21 octubre, 2022 21:30

Noticias relacionadas

Abre sus puertas de nuevo la sala Paral.lel 62, nombre con el que se ha rebautizado a la antigua Sala Barts de Barcelona con una programación "de calidad, inclusiva, accesible, intercultural y paritaria".

Así lo ha avanzado la gestora y activista cultural, Anna Cerdà, quien ha detallado que el nuevo local apostará por "un modelo de gestión horizontal vinculado a la economía social y solidaria".

"No va a ser sólo una sala de conciertos, sino también un lugar en el que se apoye a los nuevos creadores y un punto de encuentro de todo el ecosistema musical", ha apuntado el teniente de alcaldía de Cultura, Jordi Martí.

PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO

El consistorio se hizo con el local hace más de 20 años. Desde entonces, ha estado delegando su gestión a varias gestoras que obtenían los permisos por concurso, como pasó con la promotora The Project o la SGAE.

Ahora, será una unión de cooperativas la que gestionará el espacio. En concreto, en esta colaboración participan las entidades L'Afluent, Quesoni y la Sala Upload.

Interior de la sala Barts de Barcelona / SALA BARTS

Interior de la sala Barts de Barcelona / SALA BARTS

"El Ayuntamiento de Barcelona es el titular de varios espacios culturales que queremos transformar en casas de cultura, un tipo de centro cultural que en Barcelona nace con Paral.lel 62, pero al que se pueden añadir más adelante otros espacios cercanos, como El Molino y L'Arnau, o de otras zonas de la ciudad", ha avanzado el delegado de Derechos Culturales del consistorio, Daniel Granados.

No obstante, "no venimos a romper con todo", ha aclarado Cerdà, que ha especificado que algunas de las actividades y propuestas que se llevaban a cabo cuando era la Sala Barts todavía se mantendrán, "pero intercalaremos otras nuevas"

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En este entido, la activista ha destacado que con el nuevo proyecto se "ofrecerán espacios de participación ciudadana e impulsarán proyectos socioculturales que más allá de la música".