ARCHIVADO EN:

Nueve de cada diez personas de la provincia de Barcelona, excepto el Barcelonés, un 85,8%, consideran que el turismo es beneficioso para su territorio y ven necesario continuar fomentándolo, según el estudio La opinión ciudadana sobre el turismo en el entorno de Barcelona realizado por la Diputación.

Según los datos recogidos en el estudio, correspondientes al otoño de 2019, los más jóvenes son los que más identifican el turismo como pieza clave de la economía de la comarca, mientras que la franja de personas comprendidas entre 45 y 59 años indica la industria en mayor medida que el resto, ha informado la corporación este jueves en un comunicado.

A FAVOR DE LA APORTACIÓN ECONÓMICA Y EN CONTRA DE LAS AGLOMERACIONES

Un 56,8% de los encuestados destaca la aportación económica como lo más positivo de este sector, y le sigue, como factores valorados más positivos, el intercambio cultural, valorado por un 13,9%, el conocimiento del territorio según el 9%, y la creación de puestos de trabajo según el último 9%.

Entre los aspectos percibidos como más negativos se encuentran las aglomeraciones (25,8%), el turismo de borrachera y de fiesta (16,8%) –que ha crecido en relación a los resultados de la encuesta de hace dos años–, el vandalismo (13,4%) y el incivismo (10,4%).

OPINIÓN FAVORABLE RESPECTO A LA GESTIÓN

Un 33,5% cree que el turismo limita las actividades y el espacio público de los vecinos, y el 30,7% piensan que se está llegando al límite de la capacidad para poder absorber el turismo en su comarca, una opinión más extendida cuanto más cerca residen de Barcelona. Preguntados sobre cómo valoran la gestión que se hace del turismo en la comarca, la mitad de los encuestados tiene una opinión favorable y un 11,2% la critica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.