Agentes de la Guardia Urbana, en la Rambla de Barcelona / EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Urbana, en la Rambla de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

8.000 multas por saltarse el confinamiento en Barcelona

Las sanciones han sido impuestas por la Guardia Urbana y los Mossos desde el día 14 de marzo

24 marzo, 2020 19:44

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han impuesto en Barcelona 7.996 multas en Barcelona por saltarse el confinamiento desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, según el balance facilitado por el Ayuntamiento. Además, los agentes han hecho 17.350 avisos a personas, y han levantado 104 actas de inspecciones en locales que deberían estar cerrados.

A diferencia de otros días, este martes el gobierno municipal no ha comparecido ante la prensa y se ha limitado a emitir una nota. El texto también informa que han abierto los primeros 44 centros educativos para distribuir las tarjetas comedor en Barcelona para familias vulnerables. El pasado sábado, 50 alcaldes y alcaldesas del área metropolitana, como Ada Colau, criticaron la gestión del gobierno de la Generalitat con las tarjeta monedero.

TRÁFICO A LA BAJA

El servicio municipal de atención a las personas víctimas de violencia machista ha hecho en las últimas 24 horas cuatro atenciones presenciales y 22 de telefónicas.

También el tráfico continua su tendencia a la baja, con un 73,4% en el interior de la ciudad, un 71,1% en los accesos, y un 58,3% en las rondas.

La reducción de viajeros también ha quedado palpable en el metro, con un descenso de las validaciones del 86%, a las 09.00 horas.