ARCHIVADO EN:

La huelga ha repercutido en la economía. Uno de los sectores afectados es el del comercio. La asociación Barcelona Comerç ha constatado un cierre "general" del 70% –a las 19 horas– de los establecimientos de los ejes comerciales de proximidad en la tarde de este viernes por la huelga general contra la sentencia del juicio del 1-O.

Según ha explicado la agrupación, el cierre de persianas ha sido general en estos territorios y solo algunos establecimientos de restauración y tiendas de alimentación se han mantenido abiertos, a diferencia de por la mañana, cuando se ha producido "un cierre desigual", según se desprende de un comunicado.

A PARTES DESIGUALES

"El cierre ha sido casi total en ejes comerciales como Gràcia, Cor Eixample, Sant Antoni Comerç y Sant Andreu", ha anunciado la asociación. No obstante, en ejes como Horta, Sant Gervasi, Poblenou y Nou Eixample, algunas de las tiendas abiertas durante la mañana se han sumado a la huelga por la tarde.

Casi medio millón de personas han participado en la concentración pacífica en Jardinets de Gràcia. Sin embargo, una minoría se ha dirigido a Vía Laietana para dar comienzo a los disturbios nocturnos que vienen siendo habituales. Esta vez, los CDR se han propuesto acampar en Gran Vía con el fin de “pararlo todo”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.