Una persona firmando una denuncia por incumplir las restricciones en el capó de un coche de la Guardia Urbana de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Una persona firmando una denuncia por incumplir las restricciones en el capó de un coche de la Guardia Urbana de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El pulso de la ciudad

6.048 denuncias por incumplir restricciones en Barcelona

Albert Batlle ha informado de las cifras, interpuestas entre octubre y noviembre, que han bajado a raíz del toque de queda

18 noviembre, 2020 17:19

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto un total de 6.048 denuncias por incumplir las restricciones para evitar contagios de coronavirus. La cifra de denunciados es entre octubre y noviembre.

Lo ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, este miércoles en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, en respuesta a una pregunta de Ciutadans sobre esta cuestión.

EN NOVIEMBRE, MÁS DENUNCIAS

Del total de denuncias, 898 se interpusieron en octubre, de las cuales 32 fue a establecimientos –27 de ellos por celebrar fiestas o reuniones–; 886 a personas por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado, y 427 por cualquier otro incumplimiento.

En noviembre, han interpuesto 5.148 denuncias: 127 a establecimientos, 47 de las cuales por celebrar fiestas o reuniones; 5.021 a personas, la mayoría por no llevar la mascarilla o hacer un uso inadecuado; y otras 2.141 por cualquier otro incumplimiento.

EL 'TOQUE DE QUEDA' AFLOJA A LOS INCÍVICOS 

Batlle ha destacado que la entrada en vigor de las restricciones de movilidad nocturna ha hecho bajar "de manera absolutamente radical los incidentes por incumplimientos" durante la noche.