Calle de Vallespir de Sants, una de las que se ha quedado sin luz por el suministro de Endesa / GOOGLE MAPS
Calle de Vallespir de Sants, una de las que se ha quedado sin luz por el suministro de Endesa / GOOGLE MAPS

600 clientes de Endesa se quedan sin luz en Sants

Los trabajos de un centro de transformación provocan un corte de suministros de más de 24 horas

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/02/2022 13:27 h.

Sin suministros en Sants. Alrededor de 600 vecinos, clientes de Endesa, del barrio de Sants se han quedado sin luz a causa de una avería. 

La incidencia ha afectado a dos centrales de transformación que se encuentran situadas entre las calles del Vallespir y de Alcolea. Según ha indicado el Ayuntamiento de Barcelona, la avería se produjo este lunes, 22 de noviembre, a causa de unos trabajos de reforma de un centro de transformación de la calle de Galileu. Los problemas han afectado a un tramo subterráneo de media tensión. 

TRABAJOS PARA SOLUCIONAR LA INCIDENCIA

Tal y como denunciaron varios vecinos a través de las redes sociales, unos 600 vecinos del barrio que tienen contratada a Endesa, están sin luz desde ese momento. 

La compañía de suministros ha explicado a betevé que está haciendo "maniobras para reconectar las centrales". Endesa confía en que se pueda recuperar el suministro eléctrico este martes, 23 de noviembre, al mediodía. 

ENDESA Y EL AYUNTAMIENTO, EN CONTACTO

Por parte del Ayuntamiento, el regidor de Sants-Montjuïc, Marc Serra, también se ha pronunciado al respecto. Este ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter que el consistorio está en contacto con la compañía para que la incidencia se resuelva "lo más rápido posible". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.