Operarios del Servicio de Emergencias Médicas en una imagen de archivo / SEM
Operarios del Servicio de Emergencias Médicas en una imagen de archivo / SEM

Casi 50 heridos durante la pasada noche en la Mercè de Barcelona

La segunda noche de las fiestas patronales de Barcelona termina también con 12 detenciones por parte de la policía

Guardar
Periodista

Tras una madrugada del sábado tranquila, la noche del domingo se ha saldado con casi 50 heridos, detenciones apuñalamientos y altercados policiales.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) durante la pasada noche han tenido que realizar hasta 46 intervenciones a personas heridas por diversas causas. Dos de ellas, han sido los casos de apuñalamientos a jóvenes de los que uno ha fallecido y otro permanece ingresado en estado crítico.

Otras seis actuaciones han recibido el pronóstico de menos grave, por lo que no se teme por las vidas de los jóvenes que sí han requerido de una asistencia más profunda. El resto, los 38 casos, han sido heridas y afectaciones leves que se han podido solucionar in situ. 

ALTERADOS CON LA POLICÍA

En los alrededores de la plaza de Espanya se produjo el apuñalamiento al joven fallecido, cerca de las 3:30 horas. Aproximadamente una hora más tarde, entre las 4:30 y las 5:00 horas, comenzó el desalojo por parte de efectivos de la policía de los jóvenes que se hallaban practicando botellón tras los conciertos. Fue entonces cuando se produjeron enfrentamientos liderados, según el concejal de Seguridad, Albert Batlle, por un grupo de unas 500 personas.

Fotograma de uno de los vídeos que muestran el saqueo a un comercio de Barcelona por la Mercè / TWITTER
Fotograma de uno de los vídeos que muestran el saqueo a un comercio de Barcelona por la Mercè / TWITTER

En ese momento, se saquearon comercios de la zona y se vandalizaron vehículos y mobiliario urbano. La noche se ha zanjado con 12 detenciones por dichos altercados. Además, los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para encontrar a los responsables de los dos casos de apuñalamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.