Los Mossos d'Esquadra y las policías locales efectuarán entre 350 y 400 controles al día a partir del próximo viernes para garantizar el cumplimiento del nuevo confinamiento comarcal.

CONFINAMIENTO COMARCAL

Pese a que a partir del viernes se volverá a restringir la circulación al ámbito comarcal, se mantendrán las excepciones que ya estaban vigentes hasta el 14 de marzo, para casos de movilidad justificada y esencia.

En la rueda de prensa, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha destacado que a partir del próximo viernes también se volverá a un escenario de equiparación comarcal entre el Alt Urgell y Andorra, por lo que se podrá circular entre ambas zonas sin problema.

EVITAR FIESTAS CLANDESTINAS

El comisario Molinero ha afirmado además que los Mossos y los Agentes Rurales volverán a activar el próximo fin de semana, como ocurrió durante la Semana Santa, controles de movilidad en los accesos a los parques naturales, donde se produjo una gran afluencia de ciudadanos.

Paralelamente, agentes de la policía catalana y las policías locales también seguirán estableciendo dispositivos para evitar las fiestas y actividades no permitidas, ya sea en el espacio público como en locales privados u hoteles.

Molinero ha advertido de que durante la pasada Semana Santa los Mossos y las policías locales tuvieron que intervenir en varias fiestas ilegales en que se incumplían de forma "reiterada y muy grave" las medidas de prevención el contagio del coronavirus, por lo que mantendrán estos dispositivos específicos.

REUNIONES DE HASTA SEIS PERSONAS

Por su parte, Sàmper ha alertado además de que a partir de las 00.00 horas del viernes al sábado decae la normativa estatal que restringe las reuniones a un máximo de seis personas en espacios abiertos y a cuatro en cerrados y las limita a los convivientes en locales privados.

De esta forma, a partir del sábado se volverá a aplicar la normativa de la Generalitat, como ya ocurría hasta el pasado 14 de marzo, por la que solo estarán permitidas las reuniones de un máximo de seis personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.