El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han detectado 37 naves industriales en Cataluña que están en "circunstancias similares" a la que sufrió el incendio en Badalona de la semana pasada, en el que murieron cuatro personas.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, la última de esta legislatura, ha explicado que tras el incendio en Badalona el Govern intentó hacer un censo "más o menos exacto" de naves similares que puedan estar en las mismas condiciones y tener los mismos riesgos.

"PROBLEMA SOCIAL"

Así, ha afirmado que no hay ninguna en el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida ni la Cataluña Central, mientras que en el resto del territorio catalán se han detectado 37.

Sàmper ha señalado que se trata de un problema social que se debe atender desde las políticas de acogida pero que desde su Conselleria y desde los cuerpos policiales solo se puede intervenir "cuando haya conductas delictivas".

DIAGNÓSTICO DE LAS NAVES

"Como conseller de Interior hemos hecho lo que teníamos que hacer. Que es hacer un diagnóstico de las naves que tenemos en Cataluña en estas circunstancias para ponerlas en conocimiento de la administración local y de la propia Generalitat", ha defendido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.